miércoles, 27 de noviembre de 2019

Esculturas del Politécnico

En la semana de actividades complementarias, en la asignatura de Didáctica de la Plástica nos recomendaron hacer una visita al campus del politécnico para ver y fotografiar las esculturas expuestas en sus jardines. Junto a dos compañeras recorrimos los jardines fotografiando todas las esculturas que nos íbamos encontrando. Algunas me impactaron, no se muy bien porque, unas por lo que me transmitían, otras por lo que mi imaginación me hacía proyectar en ellas y otras por que no llegué a ser capaz de ver más allá de lo que veía.





                                             



Durante la visita pude apreciar que la mayoría de esculturas no tenían una identificación, la mayoría de las placas donde se identifica el autor y  la obra estaban arrancadas, por lo que nos fue imposible identificarlas.

En un principio, ante la visita tenía la sensación de no saber interpretar las esculturas debido a mi escasa formación artística, pero hubo una obra que me hizo reflexionar sobre mi futuro como docente.
La escultura en concreto fue esta, en cuanto la vi pensé en la posibilidad de trabajar algo tan importante como la sostenibilidad del planeta, la importancia del reciclaje, etc. Una escultura hecha con desechos de ordenadores viejos, inservibles. Se puede hacer arte con materiales reciclados y eso llevado al aula puede ser un gran proyecto. 

Bueno todo lo que escribo son ideas de una aprendiz que cada día descubre cosas nuevas en sus clases de universidad, una futura docente en formación.

Os dejo un link donde podréis ver todas las fotografías que realizamos durante nuestra visita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario